AVANZA LA OBRA EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
SEMANA A SEMANA SE VE COMO EL GRAN ANHELO DEL POLIDEPORTIVO DE CORONEL PRINGLES SE VA CONCRETANDO
Desde hace varias semanas se está llevando a cabo una tarea compleja en el polideportivo municipal que tiene que ver con la colocación de grandes estructuras correspondientes al cerramiento vertical que va a ambos lados del edificio. Las mismas fueron construidas por Talleres BJ Irrazabal SA, empresa ganadora de la Licitación Pública Nº 12/2022, quién construyó este cerramiento al igual que la cubierta a dos aguas que tendrá el polideportivo. Es así que con ayuda de una grúa ya se han colocado la gran mayoría de las mismas y el polideportivo local ya va tomando forma. Estos trabajos corresponden al montaje de la estructura del techo.
Si bien los avances son notables, en su momento cuando se presentó esta obra el Jefe Comunal indicó que la finalización total de la misma iba a llevar unos dos años y medio, a la vez que aseguró que una vez terminada será compartido con el Centro de Educación Física (CEF).
La superficie del gimnasio polideportivo es de 902 metros cuadrados. Tiene unos 41 metros de largo por 22 de ancho. El proyecto apunta a darle continuidad a la obra que había quedado detenida hace 4 años atrás, sumándole espacios de uso para gradas, vestuarios, sanitarios y depósitos, áreas administrativas y salas con distintos fines deportivos. En esta primera etapa se trabaja en el desarrollo de tribunas y los cerramientos verticales laterales, a fin de dar marco y sostén a la segunda fase, que consistirá en la colocación de la cubierta de chapa (sobre la estructura de hormigón actual). Sobre los laterales del actual edificio se proyectan sectores para sanitarios, servicios y depósitos. Sobre estos ambientes se desarrollará un espacio elevado destinado a gradas, con capacidad para alojar hasta 540 personas sentadas. Tras las sucesivas etapas de construcción, el gimnasio tendrá una superficie techada de 2.340 metros cuadrados.
El proyecto tiene como autora a la ingeniera Karina Orrio, quien en su momento trabajó junto a la comunidad del Centro de Educación Física N° 25 para conocer sus necesidades en cuanto a las distintas prácticas deportivas. Es un espacio que va a contener diferentes canchas. La más grande será la de hándbol, pero habrá muchas otras.