EMPATE CON SABOR A POCO PARA ONCE
POR LA SEGUNDA FECHA DEL APERTURA, RECIBIO A BOCA EN EL PASANANTE, LO GANABA DESDE EL PRIMER TIEMPO EL AZUL PERO SOBRE EL FINAL SE LE ESCAPO.
Jugaron esta tarde Once Corazones y Boca en Indio Rico, lo ganaba el azul desde los 16 minutos del primer tiempo por un Golazo de Alexis Prieto. Pero luego de un arbitraje muy flojo de Rossi, que dejo a Once con dos jugadores menos. Sin ideas pero con ganas Boca domino tibiamente y con un letal zurdazo de Rivera logro el empate, que no mereció, pero la ayuda del arbitro y la categoría del goleador pusieron el definitivo 1 a 1.
En la previa el partido era prometedor, por el arranque de Once de visitante y porque Boca tuvo su debut ganador y se armo aparentemente para ser Campeón. El que cumplió con las expectativas mayormente fue Once, que mas despierto e incisivo, fue el que lastimo con llegadas concretas, abriendo el marcador con un gol en el que «el chiva» Prieto dejo ver su categoría, poniendo el 1 a 0. Tras el gol, hubo un par mas para el azul en los pies de Matías Fauquen que podría haber aumentado. Mientras tanto Boca, muy desdibujado era solo insinuación y no llevo peligro en todo el primer tiempo al arco defendido por Joaquín Alberca.
La segunda etapa fue una continuidad del primer tiempo, Once con el resultado a favor se paro mas de contra y Boca jugaba muy lejos del arco de Alberca. Y ya que los protagonistas no aparecían, el juez Rossi se asigno el papel protagónico, expulsando a Alejandro Piñero en una dividida que el defensor de Once fue fuerte al igual que su rival. Quedo Once con uno menos pero se acomodo rápido, y genero un par que podrian haber aumentado la diferencia.
El nerviosismo de Boca era cada vez mas notorio, y eso los llevo a cometer muchas faltas en las que el juez perdono una y otra vez, donde no se animo , hasta el entrenador rival se dio cuenta que estaban para ser expulsados y se gasto 3 cambios para aprovechar el regalo del arbitro.
Se repitió el arbitro en errores, perdono a Flamenco que golpeo a Fauquen sin intención de jugar la pelota y expulso a Medwid por «hacer tiempo». Con dos hombres mas se animo un poco mas Boca y Once aguanto bien. Se veía por como venia el partido que la única forma que cambiara el resultado era por alguna jugada individual y sobre el final apareció esa jugada, Rivera tomo la pelota a pocos metros de la mitad de la cancha se saco de encima a Viera y desde lejos metió un zurdazo implacable y estampo el empate. Demasiado premio para un Boca sin ideas y sin personalidad, y demasiado castigo para Once que había hecho un gran partido y se vio perjudicado por el mal arbitraje de Rossi.
Once Corazones (1): Alberca, Alejandro Piñero, Errozarena (C), Barrionuevo y Medwid; Di Rocco, Viera, Hastrup y Enzo Piñero; Prieto y Fauquen.
DT: Ariel Alberca. Ingresaron: Roman Fauquen, Copló, Heim y Khol.
Boca (1): Colantonio; Lizarazu, Montequin, Flamenco y Lantaño; Banegas, Quintela, Ford y Leguizamón; Armesto (C) y Rivera.
DT: Roberto Reino. Ingresaron: Aja, Cuevas y Martínez.
Expulsados: Alejandro Piñero y Medwid, en Once. Roberto Reino, en Boca.