EMPATARON ONCE CORAZONES Y HURACAN
CON UN MAL ARBITRAJE DE GARCIA EL GLOBO LOGRO LA IGUALDAD EN TIEMPO DE DESCUENTO
Con un final polémico, el globito cuando ya había expirado el tiempo adicionado logró la igualdad, que pese al mal arbitraje de José García lo merecía por lo hecho en la segunda etapa. García adiciona 5′, como mínimo dos de más, cuando se cumplen los 50′ tiro de esquina para Huracán, dos veces saca Once Corazones la pelota del área, en el tercer centro llega el empate, por supuesto ya había pasado el tiempo estipulado. El árbitro tuvo distintas apreciaciones en las faltas de uno y otro equipo, en el primer tiempo a los 30′ se «olvida» de expulsar a Elizondo cuando lo golpea a Barrionuevo en el rostro (hacía 5 segundos que los había advertido a ambos) y a los 35′ se «olvido» de expulsar a Caro con un claro codazo sobre Prieto, además tenía que cobrar penal, en ambas jugadas estaba a 6 o 7 metros del lugar, con buena visión. No juzgó de la misma manera los choques de los visitantes iguales al de Di Rocco con Zanel y le saca la roja directa. Lo dejamos a García analizar su arbitraje y nos metemos en el partido.
El primer tiempo fue bastante parejo y a pesar del viento trataron de hacer correr el balón, sobre los 16′ un error en la defensa de Huracán y Franco Gutiérrez que capitaliza la pelota y con un tremendo zurdazo desde afuera del área la cuelga en el ángulo donde no pudo llegar Ortega y pone el tanteador a favor del azul. Insistió el globo, generalmente vía Henríquez, el mejor jugador visitante, pero solamente centros y tiros de esquina, hasta que a los 27′ tiro libre que ejecuta Henríquez, la peina Ciccioli y el golero Alberca que reacciona muy bien cacheteando al corner, luego la oportunidad fue para el local cuando Errozarena a los 33′ desde la mitad de la cancha vio algo adelantado al arquero Ortega y el balón que se va rozando el travesaño.
El segundo tiempo fue distinto, desde el vamos Huracán salió en busca de la igualdad, adelantó sus líneas, el medio campo comenzó a jugar mas cerca del área de Once y llovían los centros a los dominios del golero Alberca que con tres o cuatro muy buenas intervenciones y el efectivo trabajo de la defensa hacía que el local continuara ganando, a los 30′ otro error en el medio campo del globito y le queda la pelota a Gutiérrez que la peleó, lucho con la marca y con tiro cruzado somete a Ortega por segunda vez, delirio en el local. Una nueva oportunidad tuvo el 9 para convertir el tercero a los 35′ cuando queda mano a mano con el arquero y su toque se va cerca del palo izquierdo. Insistía la visita en apretar al local contra su área y tiene el premio a los 40′ cuando Domínguez remata a media altura y Errozarena intentando sacar de cabeza descoloca al arquero Alberca y marca el descuento para la visita. Dos minutos mas tarde Gutiérrez que se la peina a Prieto que queda mano a mano con Ortega y el remate del delantero que se va acariciando el travesaño. A los 45′ García que adiciona cinco minutos, sobre los 47′ llega la expulsión de Di Rocco apuntada anteriormente y a los 50′ llega el tiro de esquina para el globo, todos pensamos que se ejecutaba y terminaba el partido, despeja la defensa, la mueve la visita y manda el balón nuevamente al área, saca la defensa una vez más y Henríquez que envía el centro desde la izquierda pasado al segundo palo donde Domínguez de cabeza decreta el empate. La protesta del arquero que termina viendo doble amarilla, saca desde el centro Errozarena y el pitazo final.
A las ordenes de José García (mal) con Lucas Ezama y Victoria Fuentes Berger, los equipós formaron con:
ONCE CORAZONES (2): Alberca; Piñero, Heim, Barrionuevo y Medwid; Hastrup, Viera (Villalba), Errozarena y Copló (Forestier); Gutiérrez y Prieto. DT Ariel Alberca.
HURACAN (2): Ortega; Bustos (Alcodoy), Caro, Zanel y Uzidinger; Oliver (Figueroa), Ciccioli (Prieto) y Barroca; Henríquez y Fernández; Elizondo (Domínguez). DT Leonardo Gómez.
Goles: 16′ y 75′ Gutiérrez (OC), 85′ Errozarena en contra (H), 96′ Domínguez (H).
Incidencias: 92′ Exp. Di Rocco (OC), 97′ exp. Alberca (OC).
Tercera División: Once Corazones 1 (Alan Davos) – Huracán 2.