ONCE CORAZONES DE CABEZA AL TRIUNFO
TRIUNFAZO EN EL INICIO DEL TORNEO
Enorme triunfo del azul de Indio Rico como visitante en la Primera Fecha del Torneo Apertura, Nicolás Sabatini y Alejandro Piñero, ambos de cabeza marcaron para Once Corazones.
Fue un encuentro entretenido, equilibrado, la primera etapa nos mostró a un Olimpo mas ambicioso, intentando jugar el balón, generando mas oportunidades. A los 4′ avisó Pérez que desde la izquierda remató alto, a los 12’Rivera remató bajo al palo y Silva pudo desviar al corner. Sobre los 16′ Domínguez desde el sector izquierdo remata muy fuerte y el arquero Alberca que desvía al tiro de esquina, lo ejecutan desde la derecha luego de un rebote le queda a Gauto en el área chica y la «manda a guardar», el 1 a 0 para los locales. Pocos minutos después Bertellys por derecha habilita a Sabatini, éste remata bien pero un defensa alcanza a desviar a la línea de fondo. Sobre la media hora Domínguez desde el borde del área pierde la oportunidad rematando a las manos de Alberca, Coldeira reventó el travesaño y luego vino la reacción de la visita, presionó, se adelantó un poco en el campo y le dio frutos, pelota que
Bertellys toca para Julián Prieto a la izquierda, desborda y centro al área chica, allí Sabatini en palomita conecta y decreta el empate, se irían al descanso con el 1 a 1.
En la segunda parte comenzó mejor Olimpo y a los 15′ Bálsamo frente a Alberca remata muy fuerte, pero la buena respuesta del arquero la manda al tiro de esquina, de ahí en más, los dirigidos por Cacho Córdoba perdieron claridad, se acomodó mejor el azul en el campo de juego y comenzó a controlar los ataques olimpienses y generar peligro al área local, a los 18′ se lo pierde Heim de cabeza que la envía rozando el travesaño, dos minutos después Bertellys ejecuta un tiro libre preciso al área, a la cabeza de Piñero que marca el segundo de Once Corazones. Los cambios efectuados por Mario Álvarez le vinieron mejor al visitante, Monclá (que venía de una lesión) aportó claridad, se encontró bien con el Rayo Fauquen y los hermanos Prieto, si bien estaba latente la posibilidad del empate, los azules lograron no ser inquietados y terminar el partido rondando el arco de Silva.
A las ordenes de Aidán Codagnone con Walter Torraca y Juan Bustos, de buen arbitraje, los equipos formaron así:
OLIMPO (1): Waldemar Silva; Romito, Gauto, Urbistondo (Prieto) y Allema; García, Fuentes, Coldeira (Luciano Silva) y Domínguez; Bálsamo y Pérez. DT Gustavo Córdoba.
ONCE CORAZONES (2): Alberca; Piñero, Heim, Román Fauquen y Gómez (Monclá); Sabatini, Mendizabal (Matías Fauquen), Ford y Julián Prieto; Bertellys y Rivera (Regalado). DT Mario Álvarez.
Goles: 16′ PT Gauto (O), 39′ PT Sabatini (OC), 20′ ST Piñero (OC).
Incidencias: En la segunda etapa el juego estuvo detenido 5′ por un choque de cabezas entre Rivera y Urbistondo, ambos fueron trasladados al Hospital para ser atendidos.
Tercera División: Olimpo 3 – Once Corazones 2 (los dos de Kevin Heim).