ONCE CORAZONES GANO EN MODO 4G
DEBUT DE GUSTAVO, GUSTO, GANO Y GOLEO
En el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, el azul de Indio Rico goleó a Quilmes 4 a 0. El debut ideal para el Técnico Gustavo «Cacho» Córdoba, que en su primera presentación además de alzarse con un merecido triunfo que finalizó de manera contundente, el equipo prácticamente no tuvo fisuras, jugo a muy buen nivel y cuando se realizaron los cambios, los ingresados se mostraron al mismo nivel que los titulares. El local supo aguantar los embates del equipo visitante que tuvo unos diez minutos muy buenos en la primera parte, pero a los 10′ luego de varios rebotes en el área quilmeña Leo Rivera la mando a la red para abrir el marcador, tres minutos después Franco Gutiérrez tiene una tremenda posibilidad, ingresando por derecha se enfrenta con el golero Alberca que sale a tapar, el balón que le pasa entre las piernas y se va al lado del palo. El juego siguió casi equilibrado, los de Cacho Córdoba sin sobresaltos y tampoco los dirigidos por Omar Espinal, a quién se le comenzó a complicar tras la expulsión del «Facha» Di Croce por doble amarilla, corrían 43′.
El segundo tiempo nos mostró un Quilmes ambicioso durante 10 o 12 minutos, sobre los 5′ luego de una palomita de Espinosa el arquero se lució tapando muy bien. el azul aguantó a pie firme y se fue acomodando en el campo de juego, los cambios que realizaron los DT rendían sus frutos, pero los de Once Corazones estaban afilados adelante y llegando con claridad, como ocurrió a los 11′ cuando el arquero Coronel tapó el cabezazo de Regalado y en el rebote el recién ingresado Julián Prieto no perdonó marcando el 2 a 0. Quilmes empujaba a fuerza de pelotazos, encontrando a un Gutiérrez muy solo, en algunas oportunidades acompañado por Espinosa. A los 27′ Rivera que ingresó al área en diagonal de izquierda a derecha y cuando enfrentó a Coronel remato fuerte, cruzado al segundo palo y decretando el tercero para los locales, cinco minutos mas tarde en una jugada inocente, Piñero que estaba amonestado en una falta a favor del visitante corrió el balón del lugar donde había indicado el árbitro y ve la segunda amarilla. Quilmes sin mucha claridad a esa altura del complemento, intentaba con pelotazos largos del arquero Coronel o por derecha centros largos que enviaba D’Aloisio, que la defensa local muy firme los abortaba. Cuando se cumplía el tiempo reglamentario y el árbitro adicionaba cinco minutos llegó la frutilla del postre, Ricardo Regalado que remata desde muy cerca, responde muy bien el golero, pero el rebote le quedó a RR que se la toco por arriba a Coronel marcando el cuarto y muy lindo gol para la algarabía de la parcialidad indiorricense.
A las ordenes de la Terna Bahiense compuesta por Nicolás Isasi (muy bien), Mauro Pordonino y Rubén Casalzi, los equipos ingresaron así:
ONCE CORAZONES (4): Alberca; Piñero, Heim, Errozarena y Román Fauquen; Alexis Prieto (Gómez), Ford (Bertellys), Monclá (Julián Prieto) y Matías Fauquen (Copló); Rivera (Mendizabal) y Regalado. DT Gustavo Córdoba.
QUILMES (0): Coronel; Marín (D’Aloisio), Jesús Espinal, Colonna y Rodríguez (Espinosa); Sosa (Di Rocco), Viera, Quintana y Di Croce; Gutiérrez y Máximo Espinal (Ocampo). DT Omar Espinal.
Goles: 10′ Rivera, 56′ Julián Prieto, 72′ Rivera, 90′ Regalado.
Incidencias: 43′ expulsado Di Croce (Q), 77′ expulsado Piñero (OC), ambos por doble tarjeta amarilla.
Tercera División: Once Corazones 1 (Ian Emanuele), Quilmes 2 (Luna y Fernández (de penal)).