9 DE JULIO, UNA FECHA MUY ESPECIAL

EN 1957 SE FUNDABA EL CLUB ONCE CORAZONES

Hoy el azul de Indio Rico arriba a sus 67 años de vida. Durante los 24455 días de existencia, la institución pasó por muchas etapas, aquella en que unos muchachos con la sola intención de formar un grupo para jugar al fútbol le diera vida a un equipo y a un barrio, la que se fue consolidando con la construcción de «su» cancha, la que mas adelante terminaría llamándose «Vicente Pasanante», su benefactor.

Fue activo participante desde el inicio hasta la disolución de la Liga Independiente de Fútbol de Indio Rico, la que llegó a contar con 6 equipos locales y 6 de la zona. Luego de la «desaparición» de la Liga, la férrea voluntad de jugar al fútbol lo llevó a afiliarse a la Liga Pringles, la colaboración del Club Social que cedió su cancha para el primer año de competencia y el tiempo necesario para remodelar y poner el «Pasanante» reglamentariamente. Luego llegaría la afiliación a la Liga Regional Tresarroyense donde militaría en el Ascenso hasta 1993, en todos esos años comenzó a formarse socialmente, bailes, peñas, festivales, jineteadas, etc, etc,, pero siempre con el mismo rumbo ese que le había dado vida, el fútbol.

El esfuerzo de miles de personas (dirigentes, jugadores, colaboradores, autoridades) permitió poner los cimientos donde se consolidaba Once Corazones, algunos logros en Inferiores irían dando forma a la consagración del tan ansiado ascenso a Primera División, 1993. El hecho llevaría a una nueva reforma del «Vicente», el reglamento lo exigía, como también las circunstancias de la competencia animó a los dirigentes a «reforzar» el equipo, y el azul impensadamente (o no) para sus fundadores, en 1997 participa en el Torneo Argentino B y otros torneos regionales mas adelante, no falto temporadas en los le toco estar en la parte baja de la tabla, sobre los cincuenta años de vida comenzaría una época donde llegarían los logros deportivos más importantes del Club, Torneos Apertura, Clausura, Preparación y Títulos del Año que le permitieron poner en el escudo 6 estrellas, todo ésto lleva a ser considerado como uno de los grandes equipos liguista. En 2011 tiene una magnifica participación en el Torneo Argentino que lo lleva a recorrer tres provincias y estar bien considerado por medios regionales y nacionales por su campaña.

Paralelamente a toda la actividad futbolística mayor, las inferiores con muy buen futuro, los veteranos, la escuelita y el comienzo de la actividad del femenino, tuvo mucha actividad bochófila y canotaje, nunca olvidando la parte edilicia de la sede ni del campo deportivo, en éste último, un grupo de jóvenes se pusieron al hombro la construcción de tribunas, reformas en los vestuarios (por ahora va el del local), pintura, etc.. Los dirigentes y colaboradores asumieron la tarea de terminar la Secretaría, el Fogón y Salón Comedor y la «frutilla del postre» el Salón de Fiestas. Junto a otras instituciones locales son los pilares de la Fiesta Provincial del Cordero al Disco.

Seguramente quedan muchas cosas en el tintero para agregar y muchas más que tienen en mente quienes rigen los destinos del Club que no deja de crecer, porque con su trabajo y amor por esa pasión azul constantemente nos sorprenden y nos hacen ilusionar con un Once Corazones mejor.

Fundadores, dirigentes, socios, colaboradores, empleados, jugadores, cuerpos técnicos, profesores y simpatizantes, ¡muchas felicidades en éste día tan especial!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba