LLEGA EL AGUA Y BAJA LA TEMPERATURA

RIGE UNA ALERTA AMARILLA POR LLUVIAS Y TORMENTAS EN LA PROVINCIA

En medio de la intensa ola de calor, en las últimas horas comenzaron a aparecer algunas nubes negras en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que auguran la posibilidad de lluvias y tormentas en la Provincia que podrían hacer descender la temperatura y traer alivio a la población.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las probabilidades de chaparrones son entre el 40% y el 70%.

De acuerdo con el organismo, en algunas áreas de la provincia -donde rige una alerta amarilla por tormentas para más de 50 localidades- ya comenzó a registrarse la caída de agua y se prevé la aparición de fuertes tormentas, como es el caso de los partidos bonaerenses de 25 de Mayo, Alberti, Bragado, Chacabuco, Chivilcoy, General Viamonte y Junín.

Lluvias y tormentas en la Provincia: en qué otras localidades se pronostican lluvias con granizo

Esta misma situación se verifica en el sur del distrito, en las localidades de Balcarce, General Alvarado, Lobería y Tandil, donde rige el mismo tipo de alarma por temporales fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Las precipitaciones también podrían registrarse en la tarde de este día en las ciudades balnearias de Mar del Plata, Miramar, Necochea, Villa Gesell, Pinamar, San Bernardo, Santa Teresita, y la mayor parte del resto de la Costa Atlántica.

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. El riesgo principal asociado es el de abundante caída de agua en cortos periodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 40 mm, con focos localmente superiores a 50 mm”, alertaron desde el SMN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba