BECAS PROGRESAR

SE EXTIENDE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LAS BECAS PROGRESAR: HASTA CUÁNDO Y CÓMO INICIAR EL TRÁMITE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en conjunto con el Ministerio de Educación, extendió el plazo de inscripción para la primera convocatoria del año a las Becas Progresar, en todas sus líneas, hasta el 16 de abril de 2023.

Las Becas Progresar es brindar un estímulo económico para que jóvenes de 18 a 24 años terminen la enseñanza obligatoria y avancen en estudios secundarios, terciarios o universitarios.

El valor general de la beca es de $9000 e incluye un plus por conectividad de $1000. Es importante tener en cuenta que los ingresos del grupo familiar de la o el titular no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir, un total de $208.500 desde el 1º de marzo.

Inscripción para las Becas Progresar: paso a paso

El trámite de inscripción se puede realizar de forma online. Los pasos a seguir para inscribirse a las Becas Progresar son los siguientes:

  • Ingresar a la aplicación Progresar+ o a Mi ANSES y cargar la documentación requerida, incluyendo DNI, CUIL y constancia de alumno regular.
  • Chequear si los datos personales y vínculos familiares son correctos y se encuentran actualizados. En caso contrario, se deberá otorgar la documentación a través de “Atención Virtual”.
  • Descargar e imprimir el Formulario de Inscripción. Posteriormente, dirigirse a la institución educativa a la que se pertenece para completar y firmar la Sección 2 -Datos de Educación del formulario.
  • Cargar el formulario completo y firmado a Mi ANSES.

Requisitos para acceder a las Becas Progresar

  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, integrantes de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
Todoprovincial publi

FUENTE: TODO PROVINCIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba