PERDIO ONCE, OTRA VEZ EL ARBITRAJE LO HUNDIO

TRISTEMENTE LA NOTICIA UNA VEZ MAS ESTA RELACIONADA CON UN PESIMO ARBITRAJE. OTRA HERIDA AL FUTBOL NUESTRO

La tarde pese a los pronósticos, se volvió cómplice del Domingo futbolero para ayudar que la gente llegue al estadio de Villa de Parque en buena cantidad, dando cada parcialidad un marco espectacular en el bosque. Todo indicaba que íbamos a vivir un gran encuentro pero el arbitro Pablo Donadio, tenia otros planes y fue cobrando protagonismo e incidencia a medida que el juego avanzaba.

En lo estrictamente futbolístico Villa y Once, intentaban mucho pero lograban poco, las defensas de ambos conjuntos ganaban cada duelo y mantenían a los arqueros, sin trabajo. En el medio de tanto esfuerzo de los jugadores, llegaron varias amarillas que no hicieron mas que traer nerviosismo en los futbolistas. Así se fueron los primeros 45 minutos, con poco futbol, un par de llegadas por bando pero casi sin peligro.

Pablo Donadio, de pesimo desempeño junto a sus asistentes Ferrarelo y Otaegui que tuvieron una tarde mucho mejor que el juez principal.

Salieron a la segunda parte, aprovechando el descanso, con mas tranquilidad albos conjuntos, con un Villa un poco mas fino que Once pero en tramite parejo. Hubo una jugada bisagra para lo que restaba de partido, cuando Joaquín Alberca se queda con una pelota profunda de Villa, lo lesionan (siguió jugando con un dedo fracturado) y Donadío apenas cobro falta, ante el intenso reclamo de los de indio por la correspondiente tarjeta para el jugador de Villa. Respondió con una buena Once con el Rayo Fauquen, que el arquero Larsen pudo controlar bien. Dos minutos después respondió Villa, con un ataque por izquierda, centro al área y Franco pudo conectar de cabeza para abrir el marcador.

Con la ventaja a su favor se replegó Villa para buscar la contra que asegurara los tres puntos y lógicamente Once fue por el empate. Pero rápidamente el arbitro se encargo de terminar el partido para Once, en un choque amonesta a Di Rocco, y segundos mas tarde sin justificación le muestra la roja. Se queda con uno menos el azul y si con once le costaba con diez, se ponía mas difícil todavía. Pocos minutos después para decorar una actuación espantosa, Donadío expulso 5 jugadores mas y saco 6 tarjetas amarillas rompiendo por completo el partido, diezmando a los dos equipos. Los castigados fueron, Santiago Dupuy, Manuel Errozarena y Benjamín Barrionuevo, en Once. Mientras que por el lado de Villa Canán y Sotelo.

Con el tiempo que quedaba, y con el ultimo aliento, busco el empate Once pero se encontro con un Larsen impecable. En tanto que Villa, especulo con la contra y aunque tuvo espacios, no lo pudo aprovechar y murio la tarde con el 1 a 0 para los locales que festejaron el primer triunfo en el Apertura.

Para Once será dar vuelta la pagina rápido y prepararse para recibir el próximo Domingo en Indio a Independencia. Un verdadero rompecabezas tendrá que armar Ariel Alberca para enfrentar al ventarrón.

Ariel Alberca alisto esta tarde a Joaquín Alberca, Di Rocco, Errozarena (C), Barrionuevo y Román Fauquen; Coplo, Hastrup, Viera y Enzo Piñero; Matías Fauquen y Prieto. Ingresaron: Imanol Varela, Santiago Dupuy y Genaro Khol. Matías Forestier y Ezequiel Heim completaron el banco de suplentes.

Villa del Parque presento a Larsen, Cejas, Bustos, Valle y Rubén Julián (Jr); Marcheti (C), Mardones, Giuliani y Abatedaga; Saltape y Franco. Ingresaron: Canán, Sotelo, y Bustos. Diaz y Vidal acompañaron al técnico Rubén «Pili» Julián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba