JUEGOS BONAERENSES 2023

LOS TRADICIONALES JUEGOS BONAERENSES FUERON PRESENTADOS OFICIALMENTE Y QUEDO ABIERTA LA INSCRIPCION

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes en Quilmes el acto de lanzamiento de los Juegos Bonaerenses (JJBB) 2023 junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati; y la intendenta local, Mayra Mendoza. Abrio la inscripción.

En ese marco, Kicillof resaltó: “Todos los pibes y las pibas que participan de los Juegos Bonaerenses coinciden en que es una experiencia que marca un antes y un después en sus vidas. Es el fruto del trabajo conjunto con cada uno de los distritos para garantizar las condiciones de acceso al deporte, la diversión y el disfrute”.

“Hay muy pocas políticas públicas que, como estos juegos, sean tan transversales y marquen tanto a la identidad y el orgullo de pertenecer a la provincia de Buenos Aires”, explicó el Gobernador y subrayó: “Es un instrumento que solo puede garantizar el Estado y que busca igualar y generar equidad y justicia social”.

Abre la inscripción a los Juegos Bonaerenses

La inscripción para esta 32° edición de los JJBB estará abierta hasta el 30 de abril a través de la página web www.deportes.gba.gob.ar.

Constará de tres etapas: la municipal, que se llevará a cabo del 1 de mayo al 30 de junio; la regional, entre el 1 de julio y el 31 de agosto; y la fase final que se desarrollará del 15 al 20 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

Habrá más de 100 disciplinas y se podrá participar en las categorías de juveniles (de 13 a 17 años); personas con discapacidad; personas trasplantadas; adultos mayores; y estudiantes universitarios.

Entre las novedades de esta edición se encuentran la incorporación de fútbol 7 mixto y de una modalidad intergeneracional.

Por su parte, Larroque enfatizó: “Los Juegos siempre son ámbitos muy emotivos tanto por el desarrollo de las competencias como por la camaradería y los momentos para compartir con los demás. Esto es algo que solo puede garantizar un Estado presente que busca desarrollar toda la potencialidad de nuestro pueblo”.

“Los Juegos representan no solo la posibilidad de competir, sino sobre todo de compartir y construir los lazos que necesitamos para construir una comunidad más solidaria y organizada”, expresó Mendoza.

Asimismo, en conjunto con el Instituto Cultural se coordinarán más de 15 disciplinas, entre las que se destacan Cocineros Bonaerenses, Freestyle Rap, teatro, música rock y conjunto de cumbia.

En ese sentido, Saintout remarcó que “cada año sumamos actividades culturales en este espacio que tiene que ver con la solidaridad, la inclusión y la posibilidad de construir una cultura que alcance a todos y todas”.

Fuente: Todo Provincial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba