HAY ELECCIONES EN INDIO RICO

SE VOTA EL SABADO DE 10 A 16 HORAS EN LA ESCUELA N° 8

El Proyecto Presupuesto Participativo tendrá a cuatro ganadores entre los seis que están en la contienda por los 15.000.000 de pesos que destinó el Municipio para la Localidad. Las ideas y cálculos de cada grupo llegan luego de ocho semanas de trabajo de varios vecinos para poder plasmar el sábado a través del voto de los indiorricenses la gran intención, beneficiar y mejorar el pueblo.

Los del Grupo A «pelean» por dos lugares para acceder a $ 5.500.000 cada uno y los del B van por dos cupos que obtendrán $ 2.000.000 cada uno.

Presupuesto participativo de Indio Rico: comenzó la recta final.

El sábado pasado, 3 de junio, se presentaron ante la comunidad indiorricense los seis proyectos que buscan mejorar su localidad.

La presentación se realizó en el SUM de la Escuela Primaria N° 8, a las 18.30 horas, ante un salón colmado. La jornada marcó el inicio de la etapa de campaña de los grupos que participan y que finalizará el próximo sábado, cuando sean los mismos vecinos quienes elijan los proyectos que se van a poner en marcha.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Delegada Municipal Laura Plaza y del Arquitecto José Zingoni, integrante del equipo de Presupuesto Participativo. Ambos resaltaron la importancia de un proceso que comenzó en el mes de marzo, cuando se presentó públicamente la propuesta a los
vecinos de Indio Rico y se organizaron seis grupos para elaborar cada uno un proyecto. El objetivo común: promover mejoras en la realidad de Indio Rico a través de las necesidades sentidas por sus propios protagonistas. La herramienta: el primer presupuesto participativo del distrito que permitirá
financiar los cuatro proyectos que sean elegidos por la comunidad.

Mostrando Presentación Presupuesto Participativo Indio Rico 2023 (6).jpg

Los proyectos.

El Club Once Corazones fue el encargado de abrir la jornada para presentar su Proyecto B2 “Un cielo para mi Club”, que tiene como objetivo colocar cielorraso en el salón de fiestas de la entidad; lugar de reunión y de realización de eventos de la comunidad. El cielorraso permitirá mejorar acústica, estética, climatización, confort y funcionalidad del lugar. Video, la explicación de Eric Libonatti y hasta un jingle de campaña fueron los recursos utilizados para hacer sentir a los asistentes que “el club somos todos”.

Mostrando Presentación Presupuesto Participativo Indio Rico 2023 (35).jpg


En segundo término, el grupo a cargo del Proyecto A3 “Mejorando el Polideportivo” explicó, dramatización mediante, su objetivo: la construcción de baños y vestuarios públicos en el Polideportivo Héctor Sosa. Espacios destinados a los vecinos que utilizan diariamente el predio para realizar
actividades deportivas y de esparcimiento y a los visitantes que se acercan a este Pueblo Turístico. Martina Diez fue la responsable de brindar los detalles del proyecto técnico.

Mostrando Presentación Presupuesto Participativo Indio Rico 2023 (52).jpg


Lourdes y Federico son alumnos del Instituto Verdier y contaron de qué se
trata el Proyecto B1 “Conectando pasiones”, una iniciativa que apunta a la educativo a través de la mejora de las instalaciones del Polideportivo y la compra de material deportivo nuevo y de la optimización de la conexión de internet del edificio que comparten las escuelas primaria y secundaria de la localidad. Mejor práctica deportiva y conectividad.

Mostrando Presentación Presupuesto Participativo Indio Rico 2023 (60).jpg


Con una ceremonia de entrega de los premios Oscar y dos anfitriones vestidos para la ocasión, los integrantes del Centro Cultural describieron el espacio que proyectan en su sede de la estación: una sala para actividades culturales, encuentros, talleres y cine. “Se hace huella al andén” (Proyecto
B3) es la propuesta que quiere generar un espacio equipado para hacer y vivir la cultura.

Mostrando Presentación Presupuesto Participativo Indio Rico 2023 (70).jpg


La instalación de dos estaciones solares es el servicio al que apunta el Proyecto Eco Estación Recargate (Proyecto A2). Ubicadas en Plaza San Martín y en el acceso a la localidad, las estaciones brindarán: agua
fría/caliente, recarga de dispositivos móviles, luz e información turística sobre Indio Rico mediante código R. Servicio gratuito tanto para locales como para turistas y trabajadores que visitan la localidad. Con profundo conocimiento de los aspectos técnicos de su proyecto, los integrantes del grupo expusieron detalladamente los beneficios de esta propuesta.

Mostrando Presentación Presupuesto Participativo Indio Rico 2023 (89).jpg


“Mejor Sala + Salud” (Proyecto A1) es la iniciativa del equipo de trabajo de la Salita (CEPS) Rosa Desio. Buscan una refuncionalización del edificio que genere espacios más acordes para la atención de la comunidad. El punto de partida es un nuevo shock room, con mejor acceso y un espacio específico para farmacia. Luego modificar internación y habitación de enfermeras, techar el estacionamiento de la ambulancia de respaldo y un baño público.
Así son las principales reformas planteadas por este equipo y a realizarse en diversas etapas. Con video y la explicación del Dr. Javier Falcón, los asistentes recibieron de primera mano las necesidades y mejoras a
implementar.

Mostrando Presentación Presupuesto Participativo Indio Rico 2023 (103).jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba