INVITADA A JESUS MARIA 2024

TIENE 5 AÑOS Y CONCURRE CON SU TROPILLA

Mía Albarracín con apenas 5 añitos ya tiene muy claro cual es su pasión, los caballos. Concurre al Jardín de Infantes del Paraje La Virginia, ubicado sobre la Ruta 85 entre Indio Rico y Coronel Pringles.

Tres meses antes de la próxima edición de Jesús María 2024 tiene asegurada su participación en tres noches del gran festival.

A continuación transcribimos la nota de El Orden:

Tiene 5 añitos, y maneja una tropilla de petisos. Estará invitada en Jesús María para una exhibición

La pringlense Mia Albarracín, de tan solo 5 años, participó de la Fiesta del Campo en Laprida, con su tropilla de petisos. La vieron, y fue invitada a participar del Festival de Jesús María 2024.

La edición número 58 del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María se llevará a cabo del 5 al 14 de enero de 2024 en el Anfiteatro José Hernández de la localidad de Jesús María (Córdoba, Argentina).

Para esa edición, ya hay garantizada la presencia de una pringlense, y se trata de Mia Albarracín, de tan solo 5 años, quien tiene una tropilla de 8 petisos.

Su mamá, Agustina, contó a Diario EL ORDEN cómo surgió esta invitación.

 “Mia empezó el año pasado, en noviembre. La íbamos a traer a la fiesta del Fogón de los Gauchos que finalmente se suspendió por lluvia, y entonces pudo hacer su presentación este último fin de semana en Laprida, en la Fiesta del Campo”.

 En dicha fiesta, hubo clasificación de tropillas para ir al Festival de Jesús María, y en la muestra de petisos, la niña pringlense fue invitada para asistir y brindar una exhibición en el campo de doma.

“Sabemos que son tres días que ingresa al campo de doma, después nos indicarán bien lo que tiene que hacer. Ella está muy contenta, entusiasmada, y nunca ha ido a Jesús María, solamente lo ha visto por videos” señaló.

 La pasión por los caballos, la hereda de sus padres, quienes manejan tropillas de caballos.

 “Nosotros -mamá y papá- tenemos tropilla de caballos, y ella quería tener una de caballos mas chiquitos. Entonces un conocido nos prestó 8 petisos, y ella los maneja. Lo bueno es que sigue nuestros pasos, le gusta lo que hacemos”.

 La niña va al jardín de La Virginia, en la zona rural local, y a la salida sigue con esa pasión: “cuando sale del jardín, le dice al papá que le tenga el petiso atado, para andar” finalizó.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba