ARIEL ALBERCA NO SIGUE COMO D.T.
LO ANUNCIO ONCE CORAZONES EN SU PAGINA OFICIAL
Entre otras cosas manifiestan: «Alberca quedará en la historia grande de nuestro Azul, no solo por haber sido participe en cancha del ascenso a la primera división (allá por el ´93), el campeonato en Tercera División 10 años después como DT, sino por llevarlo a lo más alto a partir del 2009 luego de asumir como entrenador de primera y conseguir nada más y nada menos que 17 títulos, entre ellos las seis estrellas que hoy brillan en nuestro escudo, y haber llegado hasta instancias de semifinales de un Torneo del Interior (2011) «.
«Los números dicen que “Napoleón” se encuentra en el podio de los técnicos más ganadores de los últimos 20 años de la Liga Regional Tresarroyense y eso nos llena de orgullo porque es de nuestra casa».
«Ariel, de corazón, seremos eternos agradecidos por todo lo que has dado y te deseamos el mayor de los éxitos porque te lo mereces, junto a tu familia que fue el pilar fundamental para poder alcanzar todo lo que en un principio fue un sueño y luego se convirtió en historia».
Yo voy agregar, que por mi función de periodista y a través de tantos años en infinitas ocasiones escuché sus charlas en el vestuario, no solo que me asombraba de lo que decía o indicaba, luego cuando subía a la cabina de transmisión veía en cancha como jugaba el rival, siempre, no en contadas ocasiones, era tal cual como Ariel Alberca había dicho minutos antes, he llegado a pensar (o sigo pensando) que sabía tanto del equipo adversario como del propio, «sus» números, los de Once, lo avalan.
La sabiduría de Ariel, grandes jugadores y el esfuerzo de la dirigencia nos hizo pensar allá por el 2009 que acariciábamos un sueño casi inalcanzable y que posiblemente no se volvería a repetir, pero la historia recién se comenzaba a escribir, era el primer capítulo, luego serían 16 más.
Se aleja un extraordinario Técnico, una persona educada y respetuosa. A veces al fútbol le toca perder, ésta es una de ellas. Un abrazo grande ARIEL ALBERCA, lo mejor para vos, gracias por tanto.
(Foto de portada de Dale Once)