PERDIO EL FUTBOL, VILLA Y SAN MARTIN INCONCLUSO

GANO EL MAL ARBITRAJE Y LA VIOLENCIA

Lo que tendría que haber sido una fiesta para un equipo y un trago amargo para otro, finalizó de la peor manera, una dura derrota para el fútbol de la Liga Regional Tresarroyense.

Todo hacía suponer que en las últimas horas de la tarde de hoy Villa del Parque mantenía la categoría o San Martín lograba el ascenso a Primera División, al menos eso tendría que haber ocurrido en los carriles normales de una competencia deportiva, pero a veces no son tan normales.

Villa anteúltimo en los promedios de Primera División tenía que defender su categoría frente a San Martín, ganador de la Liguilla del Ascenso, la que le daba la oportunidad de lograr el segundo ascenso a Primera. La paridad en los enfrentamientos fue tremenda, en la ida (jugado en Chaves) empataron 2 a 2, la vuelta se jugó en El Bosque terminando igualados en cero, el tercer encuentro, el de hoy, se jugó en el Estadio Roberto Bottino con otro 0 a 0, lo que decretaba un alargue de 30′ (15′ y 15′), la finalísima seguía perseguida por el empate, pero, siempre hay un pero, el árbitro José García cuando transcurrían 17 y medio del segundo tiempo del alargue decreta penal (¿?) por una presunta falta sobre el delantero Franco de Villa del Parque, decisión arbitral que desató una verdadera bataola en el campo de juego entre jugadores, asistentes, suplentes y policías por varios minutos.

La terna arbitral compuesta por José García, Matías Vidal y Juan Bustos (Emanuel Paguegui 4° árbitro) se retiraron a los vestuarios y luego de varios minutos de incertidumbre llegó la información de que el encuentro estaba suspendido por falta de garantías. Según trascendió, habría 10 o mas expulsados, lo que podría dar a lugar (dependen los suspendidos por cada equipo), que uno quedara en inferioridad numérica y no pudiera seguir la competencia, o que le ocurriera a ambos elencos y se debería jugar nuevamente el partido, claro está que con bajas importantes en los dos bandos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba